Imprimir
Categoría: MGG Network
Visto: 364

En particular, la MGG Network tiene por objetivo dar forma a una nueva narrativa de la cooperación internacional y la gobernanza global, fundamentada en el profundo respeto por la diversidad, el aprendizaje mutuo y la responsabilidad compartida por un desarrollo justo y sostenible. Su propósito es es crear y mantener espacios abiertos de diálogo y cooperación internacional en un mundo polarizado, en medio del auge mundial del nacionalismo y el populismo y con la gobernanza global y el diálogo internacional en riesgo.

Esta red reúne a 156 organizaciones asociadas, entre ellas instituciones gubernamentales, centros de investigación e institutos de investigación, así como a organizaciones de la sociedad civil y de empresas en países en vías de desarrollo y países europeos. Esta es una plataforma innovadora de aprendizaje integrada por 329 personas de 8 países (Brasil, China, Egipto, India, Indonesia, México, Pakistán y Sudáfrica) y 3 países europeos (Alemania, Hungría y Suiza), quienes están facultados para participar en procesos de poíticas internacionales, colaborar para brindar soluciones a desafíos globales y actuar como agentes de cambio en los sectores a los que representan: público, privado, sociedad civil y académia.

Hasta la emisión de 2018, 42 mexicanos (23 mujeres y 19 hombres) habrían participado en la MGG Academy en representación de las siguientes instituciones:

Cada año, la membresía de la red organiza una reunión nacional de ex alumnos, proporcionando así una plataforma para el intercambio de opiniones para mantener espacios abiertos de diálogo. Una de sus características principales es que colocan a los ex alumnos del MGG en el centro de la conducción de las reuniones, siendo estos quienes integran la agenda y dirigen las sesiones sobre temas de su interés. A estas pueden asistir otros miembros de las instituciones afiliadas a la red, independeintemente de que no hayan participado en una emisión previa de la MGG Academy.