Imprimir
Categoría: MGG Network
Visto: 350

La Academia para la Gestión de la Gobernanza Global (MGG Academy) es un programa auspiciado por el Instituto Alemán para el Desarrollo (DIE), financiado por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), reúne participantes de los poderes emergentes del Sur y de Europa para participar en un programa de capacitación avanzada y diálogo. Su principal propósito es apoyar el desarrollo de futuros ‘agentes de cambio’ que puedan abordar los desafíos globales y dedicarse a generar un cambio transformador.

Durante tres meses y medio, jóvenes profesionistas representantes de organismos gubernamentales, ‘tanques de pensamiento’ orientados a las políticas púbicas, instituciones de investigación y ONGs discuten los desafíos mundiales apremiantes, exploran las opciones para el gobierno global y diseñan soluciones para el futuro.

La Academia se basa en la premisa de que los creadores de cambios futuros necesitan un conocimiento profundo del contenido y la capacidad de analizar interdependencias complejas, así como habilidades personales y sociales. Por lo tanto, el curso combina los componentes de conocimiento sobre los desafíos de la gobernanza global con el desarrollo de las competencias de liderazgo de los participantes. En un componente orientado a la acción, los participantes aplican los conocimientos y las competencias que han adquirido y desarrollan en equipo un proyecto de cambio.

Los métodos de trabajo incluyen discusiones académicas, visitas a instituciones y excursiones, intercambio con profesionales que trabajan en el campo de la gobernanza global, experiencia práctica y enfoques participativos, así como trabajo de proyecto auto-guiado. Dado que la diversidad es uno de los activos clave del programa, se ofrece un amplio espacio para aprender de las experiencias y perspectivas de los demás.

La Academia MGG consiste en un componente de conocimiento, un componente de liderazgo y un componente de acción.

Distribución de Contenidos 

CONOCIMIENTO:

 

LIDERAZGO:

 

ACCIÓN: