Imprimir
Categoría: Identidad
Visto: 7581

Objeto Social
Para el cumplimiento de su Misión, la organización se concentrará en los siguientes Objetivos:

  1. La promoción de la participación organizada de la población en las acciones que mejoren sus propias condiciones de subsistencia, en beneficio de la comunidad, en materia de seguridad ciudadana, para la reconstrucción del tejido social o cívicas, enfocadas a promover la participación ciudadana en asuntos de interés público. 
  2. Promover entre la población la prevención y control de la contaminación del agua, del aire y del suelo, la protección al ambiente, la preservación de patrimonio y la restauración del equilibrio ecológico con base en estrategias de educación y comunicación ambiental; así como el aprovechamiento de los recursos naturales y la promoción del desarrollo sustentable a nivel regional y comunitario, de las zonas urbanas y rurales, pueblas y comunidades indígenas.
  3. Prestación de servicios de apoyo a la creación y fortalecimiento de organizaciones que realicen actividades objeto de fomento en términos de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil.
  4. Promoción y fomento educativo, cultural, artístico, científico y tecnológico.
  5. Coadyuvar en la promoción de los Derechos Humanos, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la adopción de los principios de la Carta de la Tierra, las acciones de cooperación internacional para el desarrollo emprendidas por el Estado Mexicano y los compromisos asumidos por el mismo ante la Organización de las Naciones Unidas.

Voluntad Organizada A.C. fue constituida legalmente en Septiembre de 2007, cuenta con Registro Federal de Contribuyentes (RFC) desde Octubre de ese año y con Clave Única en el Registro de las Organizaciones de la Sociedad Civil (CLUNI) desde el Abril de 2008.

Actividades
Para lograr el cumplimiento de su Misión y Objeto Social, la organización podrá realizar las siguientes actividades de manera enunciativa pero no limitativa:

  1. Obtener por cualquier título derechos de autor, de propiedad industrial e intelectual, explotación y disposición de marcas y patentes relacionados con el Objeto Social, pudiendo otorgar concesiones, permisos, autorizaciones o licencias de los mismos.
  2. Emitir, girar, endosar, aceptar y suscribir toda clase de títulos de crédito, sin que constituyan una especulación comercial.
  3. Conferir toda clase de mandatos.
  4. Adquirir toda clase de bienes muebles e inmuebles, derechos reales y personales relacionados con su Objeto Social y para ser destinados al desarrollo de los mismos.
  5. Contratar al personal necesario para el cumplimiento del Objeto Social.
  6. Ofrecer cursos, talleres, seminarios o cualquier tipo de capacitación que busquen fortalecer las capacidades de las personas para satisfacer sus necesidades de subsistencia y las capacidades institucionales para contribuir al Desarrollo Humano Sustentable como lo indica el Objeto Social; además de apoyar a los diversos actores sociales, especialmente las instituciones públicas y Organizaciones de la Sociedad Civil, en la elaboración de estudios, diagnósticos, planes y programas que contribuyan a los temas señalados en el Objeto Social, con base en la transferencia de experiencias y resultados, la investigación científica y el apoyo técnico.
  7. Concientizar a las personas sobre la importancia de dar tiempo y esfuerzo en la búsqueda de una mejoría en la calidad de vida a través del voluntariado.
  8. Solicitar y obtener recursos materiales, económicos y la cooperación técnica que requiera el desarrollo del Objeto Social por parte de personas, organizaciones, fundaciones, organismos públicos y privados.
  9. Realizar cualquier tipo de difusión y promoción de los fines sociales de la organización, a efecto de lograr mayor apoyo social en el sostenimiento y ampliación de las actividades; editar, publicar, distribuir, imprimir o promover material impreso o por medios electrónicos para el cumplimiento del Objeto Social.

Para los fines de la Ley del Impuesto sobre la Renta, Voluntad Organizada A.C. se define como persona moral con fines no lucrativos dedicada a las actividades señaladas en la sección XXV del Artículo 79.

Para los fines de la Ley de Fomento a las Actividades Realizadas por las Organizaciones de la Sociedad Civil, las actividades de Voluntad Organizada A.C. se enfocan de manera enunciativa más no limitativa lo señalado en los incisos III, VIII, XII y XVI del Artículo 5.