Imprimir
Categoría: Blog
Visto: 889

 

Instalación del comité de Cuenca del Rio Mololoa

 

 

De manera unánime fue acreditada como Presidente de la comisión de la cuenca del Río Mololoa  y titular de la vocalía de género, Susana Casas, integrante del equipo de Voluntad Organizada y de Úumbali A.C. ello, en la 3ra reunión del comité de la cuenca del Rio Mololoa.

En dicha sesión también fue presentada por parte del Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico, la estrategia para la elaboración del Plan Hídrico Regional de dicho sitio, de igual forma quedó en manifiesto que no hay un modelo definido, pero sí lineamientos generales a seguir mencionado a su vez cuales son las estrategias de continuidad y apoyo de las que se disponen de su parte y que ponen a su disposición.

Por otra parte los miembros de la asociación civil V.O. cuestionaron si se garantizaba que el tema de uso ambiental del agua sería incluido y revisado a fondo en la siguiente reunión además de saber si se contempla un órgano de comité de vigilancia.

 Job Godoy Gamboa, especialista en protección y Consejos de Cuenca del Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico, hizo la presentación de la Estrategia para la elaboración del Plan Hídrico Regional en la cuenca del Río Santiago. En ella también se hace la convocatoria a los presentes a participar y difundir este proceso a la sociedad en general de la manera que se considere más conveniente.

 

Por último, se procede a la revisión de acuerdos para la autorización de la minuta.

Quedan como acuerdos los siguientes:

1.-Se elige como presidente electo de la Comisión de Cuenca del río Mololoa a Cristian Susana Casas Arroyo.

2.-Los participantes harán llegar a la Secretaria Técnica las propuestas de temas a desahogar con lo que se realizará la agenda de la próxima reunión. 

3.-El Gerente operativo del Consejo de Cuenca Río Santiago hacen una convocatoria a los asistentes para hacerle llegar propuestas para alimentar el Programa Hídrico Regional (PHR). 

4.-Se propone el día lunes 25 de enero de 2021, como fecha para llevarse a cabo reunión de trabajo con respecto al Programa Hídrico Regional, donde dicha convocatoria la realizará la Gerencia Operativa.

5.- Se propone a los asistentes que la próxima reunión sea en la segunda semana de febrero de 2021.

(Tomados de: ACTA DE LA VIGESIMA SEXTA SESIÓN ORDINARIA DE LA COMISIÓN DE CUENCA DEL RÍO MOLOLOA 19 DE ENERO DE 2021 enviada vía correo electrónico.)

 

Cierra la sesión virtual a las 11:50 horas horario de Tepic Nayarit

 

Elaine Scarleth Castellón Frías

Elaine Scarleth Castellón Frías
Secretariado del Consejo Nacional


¡Seamos parte de la solución!