Imprimir
Categoría: Blog
Visto: 630

Este evento contó con una diversidad de actividades con el fin de crear conciencia y acercar a la ciudadanía en el ámbito de restauración ambiental. 

 

La 6ta feria ambiental 2021 se llevó a cabo del 26 al 29 de enero de manera virtual, y en ella se desarrolló un amplio programa de acciones para todas personas interesadas en los temas de restauración ambiental.  

Como parte de las actividades que se realizaron en el evento, fueron conversatorios con diferentes ponentes/expositores, paneles de discusión, talleres y un recorrido virtual al Biomuseo de Úumbali, todas estas actividades tomando en cuenta el inicio del 1er año del sexenio de la restauración de ecosistemas con la ONU. Tras esta jornada de actividades el evento concluyó con un concierto virtual por parte del grupo “Cris and the creatros”. 

Susana Casas, directora de Úumbali e integrante de Voluntad Organizada,  y miembro del comité organizador del evento, mencionó que uno de los objetivos claves para la realización de éste es acercar a la ciudadanía y crear una red de personas que esté involucrada en los temas de conservación y con ello dar a conocer productos amigables con el medio ambiente, además de dar difusión, recalcando la importancia de la educación ambiental para el cambio de hábitos en la población.   

 Cabe señalar que la organización del evento se realizó en conjunto con el ayuntamiento de Tepic, en colaboración con el comité organizador de la educación ambiental así como diferentes asociaciones involucradas en la logística de esta feria.

 

 

Elaine Scarleth Castellón Frías
Secretariado del Consejo Nacional

¡Seamos parte de la solución!