Imprimir
Categoría: Blog
Visto: 921

SDSN Youth - México

Voluntad Organizada AC participa en el lanzamiento del capítulo juvenil de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas

 

Durante el 23 y 24 de agosto del 2019, jóvenes de 28 estados de la república acudieron al lanzamiento del capítulo juvenil de la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible México (SDNS Youth México, por sus siglas en inglés) en la Ciudad de México, reafirmando el compromiso que las juventudes mexicanas tienen con ejercer posiciones de liderazgo en la difusión, implementación, monitoreo y evaluación de la Agenda 2030. Para la cual Voluntad Organizada A.C. (Voluntad Organizada A.C.) tuvo presencia mediante la participación de dos miembros del equipo del proyecto JovenEsDesarrollo. Cabe destacar que Voluntad Organizada A.C. es la primera asociación civil mexicana que se sumó a esta red.

Estos dos días de encuentro cumplieron su función de abrir el diálogo entre las diversas iniciativas activas a lo ancho y largo de la república mexicana, lo cual resalto cierta homogeneidad de problemáticas en un país tan culturalmente diverso como el nuestro y la capacidad de innovación de los jóvenes para enfrentarla. Siendo solo posible por la disposición de los participantes a compartir su visión de la realidad y estar abiertos a visualizarla desde una perspectiva ajena a la suya, logrando generar una sinergia entre ellos a lo que no dudamos podrá llevar a acciones conjuntas en un futuro cercano.

En las diversas actividades dentro del programa fue posible identificar temas constantes en las mesas de trabajo, enlistados a continuación:

Desde Voluntad Organizada A.C. esperamos que este proceso sea la punta de lanza para el surgimiento de una red consolidada con presencia nacional que permita la visibilización y colaboración de las iniciativas impulsadas por las juventudes mexicanas desde los diversos sectores de la sociedad para generar un cambio de paradigma en la relación simbiótica entre nuestro hogar el planeta Tierra y las especies que lo habitamos; así como reafirmamos nuestro compromiso con revitalizar las alianzas nacionales y mundiales para el Desarrollo Sostenible y con ello incentivar a ser parte de la solución.

 

Oscar Daniel Vega Mayorga

Oscar Daniel Vega Mayorga 
Colaborador de Proyectos


¡Seamos parte de la solución!