Imprimir
Categoría: Blog
Visto: 780

Voluntad Organizada AC ofrece charla sobre agricultura urbana al Comité de Desarrollo Sustentable de la Universidad Politécnica del Estado de Nayarit.

 

Febrero de 2019.- Voluntad Organizada A.C. (Voluntad Organizada A.C.) llevó a cabo una charla sobre agricultura urbana y sus beneficios, recibiendo esta información el comité de desarrollo sustentable de la Universidad Politécnica del Estado de Nayarit (UPEN), quienes buscan opciones para lograr un mejor manejo de los residuos generados por dicha Institución.


Respecto al tema desarrollado, se mencionó que la agricultura urbana es la práctica de un conjunto de técnicas y conocimientos para cultivar la tierra dentro o en los alrededores del área, con el propósito de producir alimentos que contribuyan a la seguridad alimentaria de la población local al incrementar la cantidad de opciones disponibles.


Además, la agricultura urbana ofrece otros beneficios:


Ya que en esta práctica se emplean espacios diferentes a la agricultura extensiva o convencional, éstos pueden ubicarse en las casas de sus practicantes o en espacios públicos con huertos de pequeño formato, por lo que no es absolutamente necesario depender con huertos y jardines comunitarios, comerciales o institucionales. 


Adicionalmente, este tipo de iniciativas también promueve el trabajo en red, al fomentar el intercambio de técnicas y conocimientos, lo cual genera a su vez el fortalecimiento del tejido social y la transferencia de patrones de conducta más sostenibles.


Cabe señalar que el comité participante de la UPEN está conformado por nueve estudiantes de las carreras de Ingeniería en Software, Ingeniería en Agrotecnología y la Licenciatura en Negocios y Administración y es de reciente creación, al plantear el objetivo ya mencionado se acercaron a Voluntad Organizada A.C. para solicitar apoyo en el desarrollo del tema.


Para mayor información, contactar a la responsable del departamento de desarrollo sustentable, la maestra Gala Esmeralda Pelayo del Real, al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

Cristian Becerra Monroy

Cristian Becerra Monroy
Asesor de Proyectos

¡Seamos parte de la solución!