Imprimir
Categoría: Blog
Visto: 501

Jóvenes de la zona de Bahía de Banderas fortalece sus capacidades para contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Durante los meses de septiembre y octubre del 2017 Voluntad Organizada A.C. ofreció conferencias y capacitación a jóvenes de la zona metropolitana de Puerto Vallarta, Jalisco y Bahía de Banderas, Nayarit en el marco del proyecto Jóven-Es Desarrollo, el cual busca fortalecer la capacidad de los jóvenes para el diseño e implementación de acciones para apoyar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales integran 17 objetivos que agrupan 169 metas adoptados por los Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que componen la agenda internacional de desarrollo para 2030.

Para ello VO presentó conferencias en la preparatoria y Universidad ARKOS, en la Universidad Metropolitana de Guadalajara, en la Unidad Municipal Administrativa y en el Centro Cultural Cuale; siendo los ponentes Ana Sofia Zaragoza Castro y Oscar Daniel Vega Mayorga. También se ofreció capacitación en relación a la metodología de marco lógico para la planificación, seguimiento y evaluación de proyectos; siendo impartida por Alfredo Salas Betancourt, Cristian Becerra Monroy y Judith Soley Garnica López. 

Dentro de la capacitación se contó con la participación de la Abogada Francisca López Abundis, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, de la Psicóloga Zayra Díaz y de la Fundación Ahora es Tiempo de Dar A.C.

Estas actividades son parte de la primera etapa de la Base Scout “Jóvenes por la Bahía” del programa mundial “Reconocimiento Scouts del Mundo” promovido por la Organización Mundial del Movimiento Scouts (OMMS) desde el 2002. Consistiendo la segunda etapa en un periodo de Servicio en el que los participantes contribuirán a la solución de alguna problemática local, y con ello, coadyuvar al cumplimiento de los ODS.

 

Oscar Daniel Vega Mayorga

Oscar Daniel Vega Mayorga
Coordinador de Proyecto

¡Seamos parte de la solución!