Imprimir
Categoría: Soluciones
Visto: 3165

Voluntad Organizada A.C. está conformada por un equipo interdisciplinario de profesionistas, quienes aportamos nuestros conocimientos, habilidades, capacidades y valores para contribuir a la solución de necesidades de comunidades a nivel local, regional y global, mediante nuestra labor voluntaria y los servicios profesionales que ofrecemos a organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas, empresas, individuos y al sector gubernamental.

Nuestro objetivo es coadyuvar al Desarrollo Humano Sustentable mediante la gestión de proyectos que fomenten la participación, articulación, concertación y fortalecimiento de capacidades de los diversos actores sociales que intervienen en los procesos del territorio.

Adoptamos la definición del Desarrollo Sustentable del Informe de la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, establecido en 1987 como aquel que "permite satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer los recursos de las futuras para atender sus propias necesidades", manteniendo el equilibrio de sus tres dimensiones: Económica, Social y Ambiental.

Orientamos nuestras actividades al Desarrollo Humano definido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) como un proceso en el cual se amplían las oportunidades del ser humano, entre las cuales se encuentra el disfrute de una vida prolongada y saludable, adquirir conocimientos y tener acceso a los recursos necesarios para lograr un nivel de vida decente, contar con libertades políticas, sociales y económicas, ser productivo e incidir en la vida pública de la comunidad, entre las múltiples dimensiones que comprenden este paradigma.

Asimismo vinculamos nuestro trabajo a la definición que el PNUD ofreció en el Informe de Desarrollo Humano de 1994 para el Desarrollo Humano Sostenible: "es un desarrollo que no solo genera crecimiento, sino que distribuye sus beneficios equitativamente, regenera el medio ambiente en vez de destruirlo, potencia a las personas marginadas, amplia la opciones y oportunidades de las personas y les permite su participación en las decisiones que afectan sus vidas".

Por todo lo anterior, quienes integramos Voluntad Organizada A.C. estamos convencidos de que el empoderamiento comunitario se puede alcanzar mediante el fortalecimiento de las capacidades de las personas, que éstas son medio y fin para lograr un estado de bienestar, por lo que estructuramos nuestros esfuerzos sobre la firme creencia de que todas y todos podemos ser parte de la solución.

Bienvenidos y bienvenidas a nuestro sitio en Internet, esperamos que la información que proporcionamos sea de su interés. No duden en contactarnos si lo requieren.